El programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” realizó su actividad de cierre 2018 en Arroyo Leyes

Este viernes 16 de Noviembre se llevó a cabo la actividad de cierre en las escuelas del corredor turístico Ruta 1, que participaron en la edición 2019 del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”

En Arroyo Leyes, quien presentó su propuesta final fue la escuela No. 41, Domingo Faustino Sarmiento, con sus alumnos de 6° grado. Un cuadro musical sintetizó las costumbres de esta zona de la costa santafesina tiene, donde la simbiosis entre los habitantes y la naturaleza se da en varios aspectos, encontrando juegos (como la taba o la carrera de sortijas) o actividades de destrezas gauchas, que muestran la íntima relación entre el hombre y el animal (en este caso el caballo).

Luego de la actividad, el Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, entregó a la directora de la escuela, Clarisa Ferreccio, un reconocimiento por la participación del establecimiento educativo en esta propuesta de la Secretaría de Turismo de la Nación, que en Santa Fe articula la Secretaría de Turismo de la Provincia.
Cabe destacar la participación que tuvo, en la preparación de la coreografía, la directora del grupo de danzas Mainumbí, Belén Mendoza, quien desinteresadamente se acercó hasta el establecimiento para coordinar la presentación.

Desde este espacio agradecemos la activa participación de ambas escuelas de Arroyo Leyes, tanto la Escuela 41 “Domingo Faustino Sarmiento” como la Escuela 30 “Domingo Guzmán Silva”, que abrieron sus puertas para el desarrollo de los talleres en los sextos grados de los establecimientos.

Una mención especial para las directoras de ambas escuelas, Clarisa Ferreccio de la Escuela No. 41, y Natalia Pérez de la Escuela 30, así como a los maestros que coordinaron la actividad en las 3 divisiones (1 de la No. 41 y 2 de la No. 30). Y las felicitaciones para todos los alumnos, que participaron activamente en los talleres, y prepararon el cuadro final, para conocer más sobre los atractivos turísticos de nuestro país y nuestra provincia, y dar a conocer la mirada particular que ellos tienen sobre el patrimonio natural y cultural de Arroyo Leyes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s