Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Arroyo Leyes se encuentra bajo la protección de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y cada 27 de Junio, decretado asueto en la localidad, las instituciones del pueblo se unen para celebrar a su patrona.

En horas de la siesta, las autoridades de la Comuna de Arroyo Leyes se hacen presentes en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, junto a docentes y alumnos de las escuelas No. 30, Domingo Silvia, y No. 41, Domingo Faustino Sarmiento, y del Jardín de Infantes No. 281, para iniciar la procesión por las calles del pueblo, culminando con la celebración de la Santa Misa en las instalaciones de la capilla, ubicada en la intersección de las calles Pedro Borzone (calle 28) y Santa Rosa.

Para la ocasión, las organizaciones que colaboran en el pueblo organizan una merienda, para los niños y niñas de la localidad, con productos que obtienen mediante la donación de vecinos, empresas e instituciones que se suman de esta manera a la festividad religiosa de Arroyo Leyes, recordando a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y pidiéndole que acompañe a la localidad en su desarrollo, tanto material como espiritual.

La advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se debe a una imagen originaria de la isla de Creta, en el Mar Mediterráneo, que se encuentra actualmente en el altar mayor de la iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, muestra María con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura Pasión mientras agarra fuertemente con las dos manos la de su Madre, quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte

Cuenta la historia que un mercader sustrajo el icono de una iglesia de la isla de Creta, lo escondió entre su equipaje y se embarcó rumbo a otras tierras. Durante la travesía sobrevino una gran tempestad y los pasajeros se encomendaron a Dios y a la Virgen. La leyenda cuenta que el mar recuperó su calma y el pasaje arribó a puerto seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s