Santa Fe celebra 445 años de vida con una nutrida agenda de propuestas

A 445 años de la fundación de Santa Fe de la Vera Cruz, en el actual emplazamiento de Cayastá, por Juan de Garay el 15 de Noviembre de 1573, diferentes actividades conmemoran la fecha, con propuestas para todos los públicos

15 de Noviembre
Efraín Colombo en Cayastá
Este jueves 15 de Noviembre, a partir de las 18 hs., la costanera de Cayastá recibe al cantautor rafaelino Efraín Colombo, que con su voz y su guitarra se ha convertido en un difusor de las tradiciones de nuestra tierra. Se anuncian sobre el escenario, además de Efraín:
* La Santa Fe Blues Band
* A Cayastá Sonando
La actividad es organizada por el plan A Toda Costa, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de la Comuna de Cayastá.

 

16 al 18 de Noviembre
XXII Travesía Náutica Cayastá – Santa Fe
El Club Náutico Azopardo adhiere a los festejos por el aniversario de Santa Fe, con la tradicional travesía náutica que une las localidades de Cayastá y Santa Fe por el agua.
Tres días de convivencia en la que los participantes comparten experiencias y se alientan mutuamente para llegar al objetivo: atravesar Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes para arribar a Santa Fe, a través de la Laguna Setúbal, en la mañana del domingo 18 de Noviembre.
Esta actividad, arancelada, tiene un costo de $ 1200, e incluye:
– Seguro de vida y accidentes para cada participante.
– Servicio de guardavidas.
– Lanchas de apoyo.
– Servicio de seguridad permanente para los vehículos que permanezcan estacionados en la puerta del club Náutico Azopardo Santa Fe.
– Micro de traslado para choferes de vehículos particulares desde Santa Fe a Cayastá el día Viernes.
– Remera conmemorativa de la XXII Edición.
– Calcomanía conmemorativa de la XXII Edición.
– Cuatro comidas.
– Dos desayunos.
– importantes sorteos y regalos.

 

18 de Noviembre
Fiesta Provincial de la Doma en Cayastá
A partir de las 9 horas del domingo 18 de Noviembre, la propuesta se traslada nuevamente a Cayastá, donde los jinetes de la Provincia de Santa Fe se disputarán tres lugares en la delegación que representará a nuestra provincia en el Jesús María 2019
La actividad comienza con el desfiles de las agrupaciones gauchas, desde la plaza central de Cayastá hasta el predio de doma, en las ruinas de Santa Fe La Vieja. Se anuncian las siguientes agrupaciones:
* Alma Gaucha (Campo del Medio)
* Buscando la Querencia (Campo del Medio)
* El Badajo (Santa Rosa de Calchines)
* El Gauchito Gil (Paraje Los Zapallos)
* El Piguelo (Paraje Los Zapallos)
* Juan de Garay (Cayasta)
* La Costera (Campo del Medio)
* La Tradición (Cayasta)
* Los Lanceros de la Federación (San José del Rincón)
* Peón de Campo (Helvecia)
* Santa Rosa de Lima (Santa Rosa de Calchines)
En el campo de la jineteada, se anuncia la presencia de 8 tropillas:
* El Relincho, de Nito Oggero
* La Costera, de Héctor Fossatti
* El Penacho, de Fascioli
* La Fortinera, de Dupraz
* El Entrevero, de Molina
* La Cerda Brava, de Pergolesi
* La Saladeña, de Pitica Fossatti
Este evento es organizado por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, y se consagrarán seis jinetes (tres titulares y tres suplentes) que participarán en tres categorías:
* Bastos con encimera lisa
* Crina limpia
* Gurupa surera

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s