Festival de Jinetes y Montas Especiales

Durante el mes de Mayo, la familia Córdoba ofrece a la comunidad de Arroyo Leyes y a quienes nos visitan, un espectáculo de singular calidad e imperdible para los amantes de las destrezas criollas: el Festival de Jinetes y Montas Especiales.

Este encuentro, que se desarrolla en el Camping Comunal de Arroyo Leyes, reúne a los mejores jinetes y tropillas de la República Argentina y de países limítrofes, y cuenta con el relato y los versos de relatores y payadores de Argentina y Uruguay, que amenizan el festival con la maestría de su arte oral.

La organización está a cargo de la familia Córdoba, de larga tradición y reconocida trayectoria en el terreno de la jineteada, y tiene como referente a Ramón Córdoba, 5 veces campeón en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Este respaldo les permite convocar a los exponentes de la disciplina en el momento, tanto jinetes que muestran su destreza en las categorías gurupa surera y crina limpia, como tropillas llegadas de los cuatro puntos cardinales del país, para ofrecer a los vecinos de Arroyo Leyes y quienes nos visiten, lo mejor del arte ecuestre en esta disciplina.

A continuación, algunos de los mejores momentos de la edición 2014 del Festival de Jinetes y Montas Especiales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s