“Turismo, Patrimonio y Escuela” cerró su edición 2018 en todas las escuelas del corredor Ruta 1 Santa Fe

Así como sucedió en la Escuela N° 41 “Domingo Faustino Sarmiento” de Arroyo Leyes, el programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” que impulsa la Secretaría de Turismo de la Nación, y en la provincia de Santa Fe aplica la Secretaría de Turismo, culminó en varias localidades del corredor turístico Ruta 1 Santa Fe, desde San José del Rincón hasta San Javier.

Dos equipos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, liderados por el Secretario del área, Martín Bulos, y por Laura Suasnábar, referente de calidad y capacitación de la oficina, respectivamente, visitaron 8 establecimientos educativos de nivel primario, donde de Setiembre a Noviembre se llevaron a cabo los talleres que indica el programa.

Las escuelas visitadas este viernes 16 de Noviembre fueron:
* Escuela No. 436 “Don José de San Martín”, de San Javier
* Escuela No. 6101 “Asunción Palacios de Pérez”, de Saladero Mariano Cabal
* Escuela No. 425 ” Manuel Belgrano”, de Helvecia
* Escuela No. 6102 “Pedro de Vega”, de Cayastá
* Escuela No. 6093 “Paraná Medio”, de Santa Rosa de Calchines
* Escuela No. 426 “General San Martín”, de Santa Rosa de Calchines
* Escuela No. 41 “Domingo Faustino Sarmiento”, de Arroyo Leyes
* Escuela No. 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda”, de San José del Rincón

El desarrollo del programa en este 2018, vale recordarlo, implicó el dictado de un taller de dos jornadas en Arroyo Leyes, que estuvo cargo de Laura Suasnábar y su equipo de trabajo, conformado por Alejandro Blumenfeld y Alejandrina Capucci, y que contó con la participación de Jimena Lacorazza, de la Secretaría de Turismo de la Nación, para brindar las herramientas a quienes luego recorrieron las escuelas de la costa santafesina.

Cabe destacar la participación que tuvieron los alumnos de la tecnicatura en turismo del ISP No. 10 Mateo Booz, de la localidad de Cayastá y de su extensión áulica en la ciudad de Santa Fe. Este equipo, liderado por la profesora Paola Papini, asumió el compromiso de recorrer varias escuelas de la costa, para dictar en unos casos, y acompañar en otros, los talleres que se dieron en las 8 escuelas.

También fue importante el compromiso de vecinos de la zona, que se mostraron interesados en la actividad y fueron parte de la capacitación desarrollada en Arroyo Leyes, quedando habilitados para dictar los talleres en sucesivas ediciones del programa.

Compartimos a continuación algunas imágenes de los trabajos presentados en las escuelas de la costa santafesina, para dar cierre a esta edición 2018 del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Cayastá

Saladero Cabal

San Javier

Santa Rosa de Calchines

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s