El Baldío Espacio Comunitario

El Baldío Espacio Comunitario se encuentra en la Ruta Provincial 1, km 11,2 – Calle 10 – 3 cuadras al Este

De acuerdo con la presentación que la organización hace en su sitio web, el Baldío intenta ser un espacio abierto a la participación de todos para la construcción real de ciudadanía, a través de la intervención del espacio comunitario (lo público, el hábitat, la cultura, la niñez) desde una perspectiva de desarrollo sustentable, como así también desde distintas expresiones del arte y la cultura.

¿Qué hacemos en El Baldío?

  • Aprender a través de la recreación
  • Talleres de teatro, arte, plástica, música, títeres, cerámica, etc.
  • Construcciones alternativas sustentables
  • Reciclaje y conciencia ambiental
  • Generar lazos sociales de intercambio cultural

Mandarse solo contra todo y contra todos no nos conduce a nada y nos termina aislando. A nosotros también nos indigna la violencia que se respira, la desigualdad económico – social – cultural que excluye a diario muchísimas personas. Pero llega un punto en que la indignación se vuelve estéril. Nuestra idea y la de muchos es hacerse cargo de una parte, por más pequeña que sea y junto a otros de manera colectiva y solidaria ponerse a achicar la distancia que nos separa del escenario ideal.

De estos materiales estamos levantando El Baldío, con mucha humildad pero también con mucha esperanza, con hombres y mujeres de carne y hueso que sufren y ríen, lloran y gritan, que saben algunas cosas pero que no la tienen clara en todas las cosas, hombres y mujeres con ganas de hacer y contar pero también con ganas de que cuenten con ellos y dejarse hacer un poco por los demás, de enseñar aprendiendo, de aprender enseñando.

Los terrenos baldíos no siempre son espacios amigables, sino que pueden ser hostiles, lugares oscuros y peligrosos donde crece la maleza y se acumula basura. Nuestro desafío y el de todos los que se quieren sumar, es ganar este terreno para la construcción de un espacio de encuentro, de diálogo, de participación de todos y todas y fundamentalmente para que las malezas no tapen y ahoguen las semillas de esperanza que empiezan a verdear.

¿Dónde estamos?
Ruta Provincial 1, km 11,2 – Calle 10 – 3 cuadras al Este
intiejoi@hotmail.com
http://baldiocomunitario.blogspot.com.ar

¿Cómo llegar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s