Asociación Vecinal Arroyo Leyes

La Asociación Vecinal Distrito Arroyo Leyes fue fundada el 15 de Diciembre de 1957, en la Escuela No. 41 Domingo Faustino Sarmiento, a instancias de la señora directora de aquella época, y en una primera etapa se desarrollaron logros esenciales para el distrito, como la extensión de las líneas de energía eléctrica, teléfono público, y mejoras en el servicio de transporte. También se compró el terreno para la sede y la unidad sanitaria, luego llamado centro asistencial, el que funcionó en ese lugar por más de 30 años. En la segunda etapa se construyeron la Sede Social y el quincho con mano de obra de los vecinos. Se compró el primer lote para el futuro campo de deportes, contando en aquel momento con alrededor de 10 mil metros cuadrados.

Allí mismo se realiza el Festival Folklórico Teófilo Madrejón, comenzando en 1995 su primera edición. En el año 1990, por su intermedio se logró la autonomía comunal, nuestra mayor conquista, siendo ésta la materialización de una vieja aspiración.

En Marzo de 1994 comienza la Escuela de Fútbol para chicos de 5 a 16 años, participando en varios Torneos de distintas localidades vecinas, además de participar todos los años de los que organiza EFA, manteniéndose su actividad durante todo el año.

A partir de Abril de 1995 comienza la Academia de Danzas Folklóricas Horizonte Argentino. Esta actividad surgió como una necesidad luego de la primera edición del Festival Folklórico Teófilo Madrejón, teniendo desde el principio una dilatada trayectoria.

En Octubre de 1998 comienzan a organizarse en la sede de la Asociación Vecinal Arroyo Leyes los Encuentros de Danzas “Hermanados en lo nuestro”, donde participan gran cantidad de delegaciones de distintos lugares durante todo el día.

Los eventos familiares de los socios en nuestras instalaciones son continuos, como así también el préstamo de las mismas para instituciones intermedias de la zona, y para la realización de beneficios para distintos vecinos con problemas de salud que así lo requieran. Las obras tampoco están ausentes, aunque no al ritmo que todos quisiéramos pero que las circunstancias del momento lo imponen, en estos apenas 54 años, encontrándonos más unidos que nunca y en plena actividad.

Nuestra Sede Social y Campo de Deportes se encuentra en la Ruta Provincial No. 1 km 14,5, calle No. 70, CP 3001, Arroyo Leyes, Provincia de Santa Fe.

¿Dónde estamos?
Ruta Provincial 1 – Km 14,5 – Calle 70
(0342) 497 0255 / 156 120 058 / 155 016 297
marceloalga@hotmail.com

¿Cómo llegar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s