Las “Noches Galileanas” llegan a Arroyo Leyes nuevamente

El CODE (Centro Observadores Del Espacio), que dirige Jorge Coghlan llega nuevamente a Arroyo Leyes con su propuesta de charlas, talleres y observaciones con telescopio, denominada “Noches Galileanas”.
Será este viernes 16 de Noviembre, a partir de las 19 hs., en la Escuela N° 41 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Ruta Provincial 1 – km 19 – Lado Este.
La actividad es gratuita, y aspira a despertar en los participantes el interés por astronomía, así como transmitir las nociones de la observación de los astros, y comprender la conformación del universo y los hallazgos científicos que se realizan en esta disciplina.
Invitan la Asociación Vecinal Arroyo Leyes, La Escuela N° 41 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 590.

Noches Galileanas
Se trata de un Programa de Enseñanza y Divulgación Astronómica y Espacial creado y dirigido por el docente Prof. Jorge Coghlan desde el Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE de Santa Fe con motivo de los festejos del Año Internacional de la Astronomía organizado por la IAU (Unión Internacional de Astrónomos) y celebrado en todo el mundo en 2009.
Las actividades de “Noches Galileanas” con docentes y alumnos se complementan con recursos obtenidos del Curso Internacional de Didáctica de la Astronomía para Nivel Primario y Secundario: Network for Astronomy School Education (NASE) Program Group of the International Astronomical Union (IAU). Estas presentaciones de “Noches Galileanas” continúan con el mismo ritmo que en sus comienzos, tienen un gran éxito por la cantidad de público participante en cada presentación, muy valorada porque en la mayoría de los casos los participantes -chicos y grandes- nunca han tenido la posibilidad de observar con telescopios el cielo en sus comunidades, también las charlas que son muy didácticas y entendibles despiertan un gran interés lo que se refleja en las preguntas que se hacen al final.
También se han organizado Mesas Redondas de debates sobre diversos temas relacionados con el Universo y el Espacio.
Hasta el presente “Noches Galileanas” tuvo más de 120 presentaciones públicas en toda la geografía de la provincia de Santa Fe.
Otra particularidad del Programa “Noches Galileanas” son las charlas de capacitación a docentes de primaria y secundaria para la enseñanza de la astronomía y la ciencia espacial en las aulas.
En estas charlas a los docentes se entrega material didáctico impreso para los trabajos con los alumnos.
El Programa “Noches Galileanas” cuenta con los auspicios de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) y el asesoramiento científico del astrónomo Dr. Roberto Aquilano, Subsecretario de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Para agendar
Actividad Noches Galileanas
Día Viernes 16 de Noviembre
Hora 19
Lugar Escuela N° 41 “Domingo Faustino Sarmiento” Ruta Provincial 1 – km 19 – Lado Este

¿Cómo llegar a la Escuela N° 41?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s