El Festival de Jinetes y Montas Especiales convocó a una multitud en Arroyo Leyes

El día llegó finalmente, y el domingo 12 de Agosto Arroyo Leyes fue sede de la novena edición del Festival de Jinetes y Montas Especiales que organiza la familia Córdoba.

Miles de personas, amantes de esta actividad, se congregaron en el campíng comunal “Los Naranjos”, para disfrutar de un espectáculo que resume las costumbres que se viven a diario en el campo:
* La convivencia entre el hombre y el caballo, eternos compañeros en las tareas diarias
* La gastronomía característica, entre asado con cuero, tortas fritas, choripanes y empanadas
* La música del Litoral, que amenizó el mediodía y el final de la jornada
* La presencia de las agrupaciones gauchas de la zona, para acompañar el evento a lo largo de todo el día
* La presencia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Arroyo Leyes, para cobijar a los jinetes en sus demostraciones de destreza y coraje
* Los pilcheros que, habitualmente, ponen el colorido a la fiesta con las prendas y artículos típicos de campo, que vendieron en buena medida a los presentes, que ávidos se acercaban a buscar las novedades que estos vendedores ofrecían

Con la presencia de las autoridades comunales, la actividad dio comienzo a las 10 hs., puntualmente, y se extendió hasta pasada las 19 hs., cuando Corcho González guardó su acordeón y el chamamé dejó de sonar, para que los visitantes emprendan el regreso a sus hogares. Cabe destacar que se llegaron desde todos los puntos cardinales de la Provincia de Santa Fe, así como de las vecinas Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Chaco, así como de lugares más australes, como Chubut o Santa Cruz. Y todos ellos pasaron por el stand de turismo de Arroyo Leyes, que acompañó el evento durante todo el día.

Comienza ya a planificarse un nuevo Festival de Jinetes y Montas Especiales, para el año 2019, cuando la cita se dé en la edición número 10 de la popular fiesta.

Felicitaciones a la familia Córdoba, que junto a un nutrido grupo de colaboradores fueron anfitriones de lujo para la multitud que se llegó hasta la costa santafesina, para compartir una jornada de festividad y tradiciones gauchas en nuestra localidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s