La Exposición que organiza la Sociedad Rural de Reconquista se llevó a cabo con éxito en su edición número 84, y Arroyo Leyes estuvo presente a través de su área de turismo, con un stand institucional.
Gracias a la invitación que hizo el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, a través de su programa «Santa fe Expone», el área de turismo de la Comuna de Arroyo Leyes estuvo presente en la carpa de emprendedores que la dirección colocó en el predio de la Sociedad Rural de Reconquista, junto a los productos que fabrica el emprendimiento familiar «Regional de la Costa Arroyo Leyes».
Del viernes 3 al domingo 5 de Agosto, miles de personas se dieron cita en el evento más convocante en este rubro, en el norte santafesino, y uno de los más importantes del interior del país. Y Arroyo Leyes estuvo allí para mostrar los atractivos que tiene como destino turístico, y responder las preguntas de los visitantes, que recibían con agrado las propuestas que ofrece nuestra localidad, especialmente en lo que a eventos se refiere, con un calendario nutrido en esta segunda parte del año.
A través de un sencillo video, Arroyo Leyes invitó a los presentes a disfrutar de estas actividades:
* 12 de Agosto, Festival de Jinetes y Montas Especiales
* 19 de Agosto, La Costa en bici, actividad de cicloturismo que organiza conjuntamente con San José del Rincón
* 30 de Setiembre, Mosquite Eco Aventura, maratón por sitios naturales con dificultades, en la zona de bañados junto a la laguna Setúbal
* 7 de Octubre, primera edición de la Fiesta del Chupín de Pescado de Río
* 9 de Noviembre, Jornada de Integración de Comunidades Escolares en el marco del programa Turismo, Patrimonio y Escuela, que convoca el Ministerio de Turismo de la Nación y organiza la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe
Durante tres jornadas, donde el clima acompañó en todo momento, Arroyo Leyes se mostró como un destino turístico altamente recomendable, especialmente por la variedad de complejos de alojamiento con que cuenta, así como por la posibilidad de visitar la zona de islas que pertenecen a su jurisdicción, y disfrutar de paseos náuticos y acampar en sitios naturales que son muy apreciados por el turista.
Balance positivo en esta experiencia de posicionar Arroyo Leyes en un lugar que nos recibe por primera vez, como lo es Reconquista, que es la puerta de acceso al corredor turístico de la Ruta Provincial 1, en su área norteña. Ahora, a esperar a los turistas durante los meses por venir.