Vecinos de la costa se capacitaron en hotelería y gastronomía

Durante dos días, vecinos de Arroyo Leyes, San José del Rincón, el paraje Los Zapallos y la propia ciudad de Santa Fe, se dieron cita en el complejo Posada de la Aldea, para tomar la capacitación en hotelería y gastronomía que dictó el profesor Julián Carpio, de la ciudad de Paraná.
Esta actividad llegó a nuestra localidad gracias a las gestiones que realizó la Subcomisión de Turismo de la Comuna de Arroyo Leyes ante la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Mediante un programa de cooperación que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación, técnicos de la fundación Ecodesarrollo dictaron capacitaciones en las regiones del corredor Ruta Provincial 1 y Jaaukanigás, durante cuatro jornadas, y Arroyo Leyes fue sede de una de ellas.
Durante dos días, los asistentes recibieron consejos y pautas para desarrollar emprendimientos vinculados a la hotelería y la gastronomía, con pautas para comenzar su trabajo desde cero, y consejos sobre el manejo del personal, así como de las instalaciones y el adecuado aprovechamiento de las materias primas y materiales que se utilizan en ambos tipos de establecimientos: hoteleros y gastronómicos.
Se desarrollaron también ejercicios de armado de menúes, y preparación de presupuestos para optimizar los recursos con lo que se cuenta en un establecimiento destinado a la gastronomía, donde los precios de las materias primas son muy sensibles al momento de planear el negocio.
Las 32 personas que asistieron a las jornadas de capacitación, mostraron un alto grado de participación, así como el interés en continuar con este camino de formación que brindan estas instancias, que son con asistencia libre y gratuita, y ofrecen a los vecinos de la zona acceder a instancias de formación que, de otra manera, conllevan un costo de inversión generalmente considerable.
Agradecemos el compromiso de los vecinos que decidieron ser parte de esta opción que llegó a Arroyo Leyes, gracias a las gestiones de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Nuestro especial agradecimiento a Cristian Álvarez y Laura Suasnábar, referentes del trabajo en la costa santafesina y en certificación de calidad turística, respectivamente, y a los diversos actores que hicieron posible el desembarco de esta propuesta de capacitación en las localidades de la costa santafesina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s