El Día de la Mujer se recuerda en Santa Rosa de Calchines

teatro-en-santa-rosa-de-calchinesEste miércoles 8 de Marzo, a partir de las 21 hs, la Comuna de Santa Rosa de Calchines recordará el Día Internacional de la Mujer con la obra teatral “El arte de ser mujer”, a cargo del grupo “Las Mandadas”, que integran Nancy Francou y Mönica Álvarez.
La cita es el Centro Social Santa Rosa, y cuenta con la organización del gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines, y el auspicio del senador provincial Ricardo Kaufmann.

Sobre la obra
“Ésta es una obra que invita a reflexionar y pensar que es lo que vive y padece la mujer socialmente, es decir toca varios puntos de mandatos sociales y la construcción social que hay sobre la mujer y esa naturalización que se tiene sobre esta”, expresaron recientemente las actrices al periódico digital Informativo Hoy, al presentar “Las mandadas” en la localidad de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro.

Sobre el Día Internacional de la Mujer
Esta fecha recuerda, entre otros acontecimientos vinculados con la defensa de los derechos de las mujeres, el incendio de la fábrica de confección de camisas Triangle Waist Co. 2 de Nueva York, ocurrido el 25 de marzo de 1911, en el que murieron 123 trabajadoras de la confección y 23 hombres, por quemaduras provocadas por el fuego, la inhalación de humo, o por derrumbes.3 La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes inmigrantes de Europa del Este e Italia de entre catorce y veintitrés años de edad. La víctima de más edad tenía 48 años y la más joven 14 años.
En este Día Internacional de la MUjer, la Organización de Naciones Unidas dice:
“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030.
El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.”

Para agendar

Para tener en cuenta, entonces, esta invitación para presenciar la obra teatral “El arte de ser mujer”, en el Centro Social Santa Rosa, de Santa Rosa de Calchines, este miércoles 8 de Marzo, a partir de las 21 hs.

las-mandadas-el-arte-de-ser-mujer

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s