La Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina llega a San Javier

En la tarde del lunes 6 de Marzo se presentó la Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina. A partir de las 19 hs., en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, las autoridades de la Provincia, encabezadas por el gobernador Roberto Miguel Lifschitz, presentaron formalmente este evento musical, que llegó para instalarse en el calendario de festivales, a la par del Festival del Pescador de Sauce Viejo, o de la Fiesta de la Cumbia Santafesina.

Con la conducción del Roberto “Pipi” Rivero y Silvina Cian, una nutrida concurrencia, que colmó el Salón Blanco, disfrutó de las interpretaciones de Orlando Vera Cruz, Javier Colli, María Elena Sosa, Efraín Colombo y el Grupo Setúbal, entre otros, que ofrecieron una muestra de lo que serán las dos noches del festival, que se llevará a cabo en las noches del 10 y 11 de Marzo en el Balneario Julio Migno, de la ciudad de San Javier.

Se dirigieron a los asistentes, el Gobernador Roberto Miguel Lifschitz, la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, el senador provincial por el departamento San Javier, José Baucero, y el intendente de la ciudad de San Javier, Mario Migno.

Cada uno, a su turno, destacó la importancia de esta iniciativa del gobierno provincial, para revalorizar la música de nuestra costa santafesina, y la representatividad que estas dos noches de música litoraleña mostrarán, con artistas llegados de varios puntos de los más de 700 kilómetros de costa santafesina, bañada por el río Paraná y sus afluentes.

Destacaron también el carácter itinerante que tendrá la Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina, que en este 2017 dará el puntapié inicial en San Javier, pero en la edición 2018 buscará una nueva sede.

Acompañaron la presentación, entre otras autoridades locales, el Intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Damián Uliambre, el coordinador del programa provincial “A toda costa”, Carlos Yossen, así como fucionarios del gabinete provincial y de otras localidades de la Provincia.

Arroyo Leyes estuvo presente a través de la Subcomisión de Turismo, acompañando esta iniciativa que se enmcarca en el trabajo conjunto que llevan adelante las localidades del corredor turístico Ruta Provincial 1, que vienen trabajando conjuntamente en la difusión de las actividades que la costa santafesina tiene para ofrecer, los 365 días del año.

Recordamos entonces, que la cita es este fin de semana, viernes 10 y sábado 11 de Marzo, en el Balneario Julio Migno de la ciudad de San Javier, para disfrutar de la primera edición de la Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina. Con entradas populares, y la cantina que ofrecerá los platos típicos de la costa santafesina.

¡San Javier los espera!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s