El premio Julio Migno llega a Arroyo Leyes

Premio_Julio_Migno

De la mano del Ente Cultural Santafesino, llega a Arroyo Leyes el premio Julio Migno.
Esta distinción, que se entrega desde el año 2015, es un reconocimiento que la organización del Ente hace a una personalidad destacada de una de las 93 localidades que participan de la iniciativa a lo largo de toda la Provincia.
En el año 2015, cuando se entregó la primera edición del premio Julio Migno, el acreedor fue el cacique mocoví Alfredo Salteño, de la comunidad Aim Mokoilek, oriundo de la localidad de Colonia Dolores, distante a 40 km de la ciudad de San Javier.
El nombre del premio hace honor al genial poeta de la costa santafesina, Julio Migno, que a través de sus letras rescató las costumbres de los lugareños de la región, tanto originarios como criollos. El premio Julio Migno pone en valor, de esta manera, a la personalidad que a través de su labor represente las costumbres de la cultura santafesina, tan particular en el crisol de razas y de costumbres que se han fundido en toda la extensión de nuestro territorio santafesino.
El premio Julio Migno, en su edición 2015, estuvo representado a través de una figura del evangelizador jesuita Florián Paucke, en compañía de un niño de la comunidad originaria donde Paucke desempeñó su labor evangelizadora. Este misionero de la compañía de Jesús, nacido en Polonia, desarrolló su labor entre 1749 y 1767, y el fruto de su trabajo se ve reflejado en la obra “Hacia allá y para acá. Una estadía entre los indios Mocobíes”, en la que él mismo detalla las costumbres de la comunidad mocoví donde misionó, así como la labor desarrollada entre los hombres originarios para traer el Evangelio a las costas santafesinas de aquellos tiempos.
La imagen que simboliza el premio Julio Migno llega a Arroyo Leyes este lunes 22 de Agosto, tras partir de San Javier el sábado 20, y pasar por Helvecia el mismo día, a las 16.30 hs., llegar a Santa Rosa de Calchines el domingo 21, donde será recibido en la sede de la Comuna por las autoridades locales, junto al senador por el departamento Garay, Ricardo Kauffman.
La cita para este lunes 22 de Agosto es a las 10.30 hs., en la sede de la Comuna de Arroyo Leyes, donde la estatuilla de Florián Paucke será recibida por las autoridades locales, y el grupo de danzas Mainumbí acompañará la recepción con algunos cuadros de danzas autóctonas, bajo la dirección de Belén Mendoza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s