Mainumbí llevó a cabo el Octavo Encuentro Los Naranjos

Por octavo año, el grupo de danzas Mainumbí, de la Comuna de Arroyo Leyes, realizó su ya tradicional Encuentro Los Naranjos. El domingo 8 de Julio, a partir de las 10 hs., el salón del camping de la Unión Obrera Metalúrgica, en la vecina ciudad de San José del Rincón, se vio colmado por niños, adolescentes y adultos, que compartieron hasta que cayó el sol, una velada llena de baile, música y reencuentros.
La apertura estuvo a cargo de Karen Folklore, la madrina del Encuentro, que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el grupo de danzas Mainumbí ofreció sendas coreografías de sus cuerpos de juveniles y adultos, las categorías en las que estaba organizada la presentación de todas las agrupaciones que se dieron cita.
A continuación, pasaron por el escenario las 18 agrupaciones, llegadas desde varios puntos de la provincia de Santa Fe, así como amigos que cruzaron el Túnel Subfluvial, para venirse desde Paraná a compartir un día de camaradería entre familias. Estuvieron presentes las agrupaciones:
* 4 Horizontes, de Paraná
* 4 Rumbos
* Agrupación Clarita Nelly, de Santa Fe
* Alejandra y Néstor, de Santa Fe
* Amor y Danza, de Laguna Paiva
* Bailaré, de Saladero Cabal
* Calchines, de Santa Rosa de Calchines
* Danzarte, de Arroyo Aguiar
* El Brete, de Santa Fe
* Horizonte Argentino, de Arroyo Leyes
* Imágenes de mi Tierra, de Santa Fe
* La Calandria, de Santa Fe
* La Huella, de Santa Rosa de Calchines
* Lanceros de la Federación, de San José del Rincón
* Liceo Municipal de San José del Rincón
* Pareja Norma y Luis, de San José del Rincón
* Retoño del Viejo Sauce, de Sauce Viejo
* Santa Rita de Casia, de Laguna Paiva
* Soplo y Raíz, de Monte Vera
* Terroncito de Tradición, de Santa Fe
Pasadas las 16, cuando la tarde invitaba a matear con tortas fritas, pero las empanadas seguían saliendo de la cantina del Encuentro, Karen Folklore volvió al escenario, esta vez para compartir un repertorio totalmente bailable, con ritmos que invitaron a los presentes a levantarse de sus asientos para ocupar los pocos lugares libres, y bailar durante los casi 60 minutos que duró el espectáculo.
Luego del paso de los últimos grupos de danzas, el Encuentro se cerró con la entrega de presentes, para recordar el paso de las agrupaciones por el festival, y el sorteo de productos que fueron donados por los comercios de la zona, para cerrar un día de emociones y calidez, puesta por cada uno de los que pasaron por este Octavo Encuentro de Danzas Los Naranjos.
Una mención especial para el locutor del evento, Pablo Ceresole, que mantuvo en alto a los presentes durante las casi 8 horas que transcurrieron desde las 10 de la mañana, y para Federico César Carrizo, fotógrafo amigo que cubrió el Encuentro, con el obsequio a cada agrupación, de una foto recordando su paso por Arroyo Leyes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s