Paisajes insulares, un recorrido por Arroyo Leyes

El miércoles 24 de Enero se desarrolló en Arroyo Leyes la actividad programada en el marco del proyecto “Microrregión Insular Santa Fe – San José del Rincón – Arroyo Leyes”, que lidera la Universidad Nacional del Litoral e integran:
* La Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe
* La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe
* El área de turismo de la Municipalidad de San José del Rincón
* El área de turismo de la Comuna de Arroyo Leyes

El evento, programado en dos etapas, comenzó puntualmente a las 18 horas, cuando iniciaron los paseos gratuitos por el agua, que ofreció la embarcación “La Ribereña”. Este medio de movilidad es parte del proyecto “Guardianes del Río”, que llevan adelante la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe, para el desarrollo de los vecinos del paraje La Boca, en el distrito costero de Alto Verde. Este vehículo, que presta servicios regulares en la ciudad de Santa Fe, zarpando del dique 2 del puerto local, en esta oportunidad desarrolló paseos de 20 minutos por el arroyo Ubajay. Durante la tarde del miércoles, alrededor de 50 personas disfrutaron de esta actividad, que integró familias completas, todas ellas vecinos de Arroyo Leyes, en su gran mayoría, y de San José del Rincón también.

A partir de las 20.30 horas, la actividad se trasladó a la plaza San Martín de nuestra localidad, para desarrollar la “radio abierta” que organizó la radio comunitaria “Voces de la Costa”, de nuestra localidad. En ese marco, se alternaron espectáculos musicales y entrevistas a referentes de las instituciones vinculadas al proyecto “Microrregión Insular”.
Pasaron por el escenario:
* El grupo de danzas “Mainumbí”, que dirige Belén Mendoza
* El grupo de danzas “Horizonte Argentino”, que dirige José Arteriza en el marco de la Asociación Vecinal Arroyo Leyes
* Pelusa Lucero y sus hijos, que a través de su canto y su prosa regalaron pinceladas de nuestra costa santafesina
* Alfredo Oliva, con canciones que muestran la realidad de nuestra tierra y de sus vecinos, con letras que invitan a la reflexión
* Nicolás Machuca, que llegó desde la vecina San José del Rincón para cerrar la noche a puro chamamé
Fue destacada también la presencia de los artesanos que habitualmente visitan la Feria de Artesanos de Arroyo Leyes. En esta oportunidad acompañaron el evento con sus productos elaborados artesanalmente, y mostraron así el fruto de su trabajo a los vecinos de Arroyo Leyes, y a los visitantes que se acercaron en la tarde-noche del miércoles a la plaza San Martín.

Desafío cumplido para la localidad de Arroyo Leyes, que encaró esta propuesta a partir de la agenda de trabajo que plantea el proyecto “Microrregión Insular Santa Fe – San José del Rincón – Arroyo Leyes”. Esperamos que actividades como esta se repitan en poco tiempo, para el provecho de la comunidad de Arroyo Leyes.

Paseos en “La Ribereña”

Radio abierta y espectáculo en la plaza San Martín

Microrregión Insular: los videos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s