Mburucuyá, el nombre del Jardín de Infantes 281 de Arroyo Leyes

En un sencillo y emotivo acto, este miércoles 13 de Diciembre el Jardín de Infantes No. 281 de Arroyo Leyes, recibió el nombre por el que venía bregando desde sus inicios.

Mburucuyá fue el nombre elegido para designar al espacio educativo donde los niños de Arroyo Leyes dan sus primeros pasos en el sistema de educación formal, donde comienzan a experimentar los valores de compartir con sus semejantes los momentos de juegos y también de adopción de valores, en una etapa que es fundamental para el desarrollo de una persona.

Y la simbología del nombre elegido por la comunidad educativa del Jardín de Infantes No. 281 es muy apropiada para nuestra institución educativa, pues alude a una especie vegetal que se desarrolla naturalmente en nuestra zona, con una flor que se abre con los primeros rayos del sol y se cierra con el crepúsculo, para volver a despertar al día siguiente.

El acto de imposición del nombre fue presidido por la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, que llegó a nuestra localidad acompañada por autoridades provinciales del nivel inicial, y de funcionarios de otras reparticiones de la cartera.

La anfitriona del acto, Mariana Cabral, directora del Jardín de Infantes No. 281 “Mburucuyá”, agradeció su presencia, así como la de autoridades locales y de instituciones de Arroyo Leyes, que habitualmente colaboran con el desarrollo de la institución en diversos aspectos. Cabe mencionar la presencia del vicepresidente comunal, Diego Bagatolli, de la tesorera de la Comuna, Olga Hernández, y de la representante por la minoría, Irma Gabutti. Asimismo, del presidente y secretaria de la Asociación Vecinal Arroyo Leyes, Marcelo Gagliardi y Alicia Gamba; de Silvia Botti, presidenta del Rotary Club Arroyo Leyes de la Costa; de Mirta Alzugaray, en representación de la Radio Voces de la Costa y la Feria de Artesanos de Arroyo Leyes, entre otros representantes.

Este acto cierra un año pleno de buenas noticias para el Jardín de Infantes No. 281, si se recuerda que recientemente se iniciaron las obras para que, tanto esta institución como la escuela de enseñanza media de Arroyo Leyes, cuenten con edificio propio.
Felicitaciones al Jardín de Infantes “Mburucuyá” por los avances que está dando, siempre para brindar un buen servicio a los niños de nuestra localidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s