Arroyo Leyes vivió una fiesta al ritmo del Grupo de Danzas Mainumbí

Tal como estaba programado, este sábado 25 de Noviembre el Grupo de Danzas Mainumbí llevó a cabo su gala de cierre de año, con una buena convocatoria y un abanico de propuestas, siempre con la danza como eje de la propuesta.
A partir de las 19 hs. aproximadamente, los anfitriones abrieron la velada con coreografías que despertaron los aplausos de los presentes. El grupo ha crecido en cantidad, y también en calidad, en estos últimos tiempos, y la propuesta se ve enriquecida con el aporte de niños y jóvenes que muestran su pasión por las danzas autóctonas, sobre el escenario improvisado del Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Arroyo Leyes.
A continuación, agrupaciones de Arroyo Leyes y de localidades vecinas también mostraron el fruto de su trabajo durante este 2017, haciéndose presentes:

  • Inkgachenperum
  • Lanceros de la Federación
  • Aprendices de mi Alma Gaucha
  • Huella Folk
  • Norma y Luis
  • Horizonte Argentino

El broche de oro en esta noche de danza y música llegó de la mano de Karen Folklore, cantante de la ciudad de Santa Fe que siempre dice presente, cada vez que Mainumbí la convoca para sus espectáculos, y por ello se ha ganado el reconocimiento como Madrina del grupo de danzas. Durante más de una hora, Karen hizo bailar a los presentes, iniciando su actuación con una serie de temas preparados especialmente para mostrar las coreografías del grupo que dirige Belén Mendoza.
A continuación, se hizo un breve receso en la actuación de Karen, para que el presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, entregue a Belén una resolución que declara de interés la Velada de Fin de Año que organiza el grupo de danzas Mainumbí. Esta decisión fue aplaudida por los presentes, con la emoción evidente de la directora del grupo, que agradeció a las familias de los bailarines el esfuerzo que hacen para sostener este grupo, que encuentra sus pilares en la integración y la solidaridad.
Luego de este intervalo, Karen Folklore continuó con su repertorio festivalero, y el Salón de Usos Múltiples se convirtió en una peña donde todos los presentes bailaron zambas, chacareras, chamamés, entre otros ritmos que Karen regaló, ya entrada la noche.
Para cerrar esta velada de fin de año, La Cumbita trajo al escenario la música tropical, también para deleite de los asistentes a esta jornada festiva.
El Grupo de Danzas Mainumbí cerró así un 2017 pleno de logros, gracias a la convocatoria para participar de diversos encuentros, en la provincia de Santa Fe y en provincias vecinas, que le permiten adquirir experiencia y fortalecer la integración que el grupo consigue año a año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s