Tecnicatura superior en Turismo, en la ciudad de Santa Fe

Se inicia en la ciudad de Santa Fe el dictado de la Tecnicatura Superior en Turismo. La misma se dictará en las instalaciones de la Escuela No. 25, Luis María Drago, ubicada en General Paz 5330. La inscripción está abierta hasta el 17 de Abril, en el horario de 19.30 a 21 hs.
Esta propuesta de formación académica es parte de la articulación entre las actividades educativas y productivas, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, para vincular ambos mundos, y ofrecer a las personas interesadas en nuevas propuestas de trabajo, formarse en una actividad que está en pleno crecimiento, especialmente en la zona de la costa santafesina, el corredor de la Ruta Provincial 1.

El perfil profesional
El Técnico Superior en Turismo estará capacitado para comprender la actividad turística como un todo, conociendo sus diferentes impactos sociales, culturales, económicos y ambientales, para que sea un motor de desarrollo del país, dando respuestas a las diferentes necesidades, mediante el aprovechamiento integral de los recursos, naturales y culturales; potenciando la actividad, a través de un proceso participativo con los distintos actores sociales intervinientes, en la formulación, evaluación y desarrollo de planes, programas y proyectos turísticos.
Asimismo, podrá actuar como profesional responsable en una Empresa de Viajes y Turismo de acuerdo con la normativa vigente, mediante su aval en el desempeño de las actividades turísticas.

Una apuesta del gobierno provincial
La Directora Provincial de Educación Superior, Irene López, dijo al presentar la nueva propuesta de formación en la ciudad de Santa Fe, que “el desenvolvimiento de esta nueva carrera en Santa Fe, por primera vez en la educación superior, pública estatal, también permite definir prácticas profesionalizantes para sus alumnos que incluyen la formación técnica de los jóvenes y la formación ocupacional, contando además con la posibilidad de un entorno formativo para desarrollar las mismas, que se convierte en ideal por las características que la ciudad tiene.
El desarrollo del Turismo entrelazado fuertemente con la Hotelería y la Gestión Gastronómica en esta región, nos permite pensar en la creación de un polo dinamizador de la sociedad y de la economía de la ciudad y la provincia toda. Comprende a un proceso constante que requiere atender a tres cuestiones simultáneas e interconectadas”.

Recordamos, a los interesados, que la inscripción para la tecnicatura superior en turismo está abierta hasta el 17 de Abril, de 19.30 a 21 hs., en General 5330 de la ciudad de Santa Fe, donde funciona la Escuela No. 25. Luis María Drago, y allí hay una extensión aúlica del Instituto Superior No. 10 Mateo Booz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s