Exitosa presentacion de Arroyo Leyes Se Muestra

Como viene sucediendo habitualmente, y ahora en su edición número 12, este sábado 5 de Noviembre, a partir de las 18 hs., comenzó la edición 2016 de Arroyo Leyes Se Muestra, el espacio donde la comunidad de nuestra localidad se encuentra para mostrar el fruto de su trabajo a lo largo de todo un año.
En un 2016 muy particular, donde las inundaciones que aquejaron a nuestra región nos hicieron comenzar de manera conflictiva el verano y atravesar el otoño, este año la muestra decidió tomar el AGUA como eje de trabajo. Pero no desde el drama que significó para muchas familias el perder sus bienes y ver desmembrados sus grupos, a raíz de la dispersión para buscar refugio en otros lugares, que las alejaron de su terruño. Asociando el concepto de “crisis” con el de una “oportunidad” para resurgir de los problemas, este año Arroyo Leyes Se Muestra abordó la convivencia de nuestra zona con el agua, para aprender a respetarla y entender que la naturaleza tiene sus ciclos, y las personas debemos conocer y entender esos ciclos, para adaptarnos a los cambios que la Tierra nos propone.
Con esta consigna, la Feria de Artesanos de Arroyo Leyes y El Baldío Espacio Comunitario convocaron a instituciones y vecinos de la localidad para que, en el predio de la Feria de Artesanos, expongan sus trabajos, y muestren a los vecinos y a los visitantes lo que vienen realizando para mejorar la calidad de vida, en sus diferentes aspectos.
Así como varias instituciones montaron sus stands y mostraron cuanto vienen realizando. El Jardín de Infantes 281; el Centro de Salud que funciona en Rincón Norte; el Club Atlético Arroyo Leyes; la Biblioteca Popular Amanecer; el Centro de Ex Combatientes de Malvinas; los propios anfitriones de la Feria de Artesanos de Arroyo Leyes. Y los vecinos particulares, que realizan su trabajo de manera artesanal, también fueron convocados, y aceptaron la invitación para ofrecer sus productos. Así fue como se vieron cerámicas, productos de panificación, licores artesanales, artesanías en hilo para adornar la casa o regalar a amigos y familiares. Y tantas otras manifestaciones del espíritu, que se recrean en el arte que la persona expresa.
El escenario fue también un espacio propicio para que la música y la danza se muestren, desde el momento mismo en que el sol estaba presente, a partir de las 18 hs., hasta que el reloj marcaba el inicio de nuevo día, allá por la medianoche. Y pasaron por él diferentes expresiones y ritmos, desde el folklore que mostro el Grupo de Danzas Mainumbí o artistas que ofrecieron su decir y su cantar, o expresiones más urbanas, que habitualmente se encuentran en las ciudades más pobladas, pero que en Arroyo Leyes también empiezan a aflorar, de la mano de los jóvenes que llegan para instalarse y vivir definitivamente en Arroyo Leyes, que, como siempre decimos, es un lugar para disfrutar…todo el año.
Y la Subcomisión de Turismo estuvo presente también en Arroyo Leyes Se Muestra 2016, con su espacio para compartir la oferta de servicios que tiene, en materia de alojamientos y actividades en convivencia con la naturaleza. Y en esta oportunidad, para adherir a la temática que convocaba a este Arroyo Leyes Se Muestra 2016, se presentó en sociedad un proyecto en el que se viene trabajando conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y los Municipios de Santa Fe y San José del Rincón: la Microrregión Insular. Esta propuesta despertó la curiosidad y el interés de quienes se acercaron a nuestro stand, para conocer esta propuesta que toma al turismo como vehículo para integrar las jurisdicciones que tienen su límite natural: al este con el río Paraná, al oeste con la laguna Setúbal; al norte con el Arroyo Leyes; y al sur nuevamente con la laguna Setúbal. Buen recibimiento tuvo esta iniciativa, que viene dando pasos firmes, y espera en breve contar con un catálogo de atractivos y de productos para ofrecer al turista, en un nuevo proyecto que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
Así pasó una nueva edición de Arroyo Leyes Se Muestra, la número 12, y tras el balance obligado, se comenzará a pensar en una nueva muestra, esta vez con el compromiso cada vez más numeroso de los vecinos e instituciones que conforman el entramado de esta comunidad, que crece en número, y esperamos que también lo pueda hacer en calidad de vida, para nosotros, y para quienes nos eligen como destino para su descanso, en familia o con amigos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s