El séptimo Encuentro de Jinetes y Montas Especiales fue un éxito en Arroyo Leyes

Tal como estaba programado, este domingo 10 de Julio se llevó el séptimo Encuentro de Jinetes y Montas Especiales que organiza la familia Córdoba, en el predio del camping comunal de Arroyo Leyes.
A partir de las 10 hs., una numerosa concurrencia, venida de varias localidades santafesinas, así como de las vecinas provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, se hizo presente para disfrutar del espectáculo que brindaron 25 tropillas de varios puntos del centro del país, en las categorías gurupa surera y crina limpia.
La apertura se hizo con el desfile de tropillas, precedidas por la imagen del Gauchito Antonio Gil, y el izamiento de la enseña patria junto a la interpretación de nuestro Himno Nacional Argentino.
Hacia el mediodía, luego completar las montas en las dos categorías, la música del Litoral llegó de la mano de Pablo Retamoso y su conjunto, mientras en la cantina se terminaba rápidamente el asado con cuero, preparado desde la noche anterior para el deleite de los concurrentes.
Por la tarde llegó el plato fuerte de la cartelera, con las montas especiales de los reservados de la tropilla El Relincho, de Tito Saluzo (de Las Varillas, Córdoba), en confrontación con los reconocidos jinetes Joaquín Ostegui, Miguel Díaz, Rafael Prátula, Fredy Gatica, Cepillo Trevisán y Sebastián Quiroz.
A continuación se sortearon los premios previstos en la rifa que organiza la familia Córdoba, y que se venden con anticipación para que, quienes así lo deseen, puedan acceder a los importantes premios que ofrece: un auto 0 km, una piragua con motor fuera de borda y un ciclomotor de 150 cc
Para ir concluyendo la fiesta, y cuando la noche se estaba apoderando de la costa de nuestra localidad, Corchito González y su conjunto ofrecieron su arte chamamecero, para acompañar el regreso de los asistentes a sus hogares.
Un balance positivo también hicieron las escuelas de la localidad, que vendieron casi la totalidad de los productos que ofrecieron en sus mesas dulces, que disfrutaron los concurrentes a lo largo de todo el día.
Y también se vieron beneficiadas con la contribución que la familia Córdoba les hizo en forma de dinero, como retribución a la venta de rifas que hicieron:

  • La escuela No. 30, Domingo Guzmán Silva
  • La escuela No. 41, Domingo Faustino Sarmiento
  • El Jardín de Infantes No. 241

El Grupo de Apoyo al Turismo en Arroyo Leyes también estuvo presente, a través de un stand en el que entregaron folletería y brindaron información a quienes se acercaban a él.
Un balance positivo se puede hacer de un encuentro que ya es un clásico en la agenda turística de Arroyo Leyes, y que si bien este año debió trasladar su fecha como consecuencia de inundación que nos aquejó, recibió una amplia respuesta positiva, a juzgar por la cantidad de asistentes que se dieron cita en el séptimo Encuentro de Jinetes y Montas Especiales de Arroyo Leyes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s