Resumen de la reunión de la Subcomisión de Turismo – 5 de Diciembre de 2015

00 Afiche 1El 5 de Diciembre se lleva a cabo la sexta reunión de la Subcomisión de Turismo, dependiente de la Comuna de Arroyo Leyes, en la sede de la Comuna.

A partir de las 10 hs. se reúnen representantes de:

  • La Comuna de Arroyo Leyes
  • Organizaciones de la Sociedad Civil de Arroyo Leyes
  • Emprendimientos de la localidad, involucrados con el turismo

Dando inicio a la reunión, se abordan los temas detallados a continuación:

  1. Se informa a los presentes que queda formalmente conformada la Subcomisión de Turismo, dependiente de la Comuna de Arroyo Leyes, mediante Ordenanza No. 42/2015, de fecha 30 de Noviembre de 2015.
  2. Se abordan los detalles de organización del Encuentro Amistoso de Pesca del Surubí con Devolución, que llevará a cabo en Arroyo Leyes el domingo 7 de Febrero de 2016, organizado por la Comuna de Arroyo Leyes, con la coordinación de Hernán Martín.
  • Hernán detalla los pormenores de la organización, con las entrevistas previas que está teniendo con la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento, organización que fiscaliza las actividades deportivas de esta índole en el ámbito de la Provincia. Entre los requisitos para avalar el evento, se presentará la documentación pertinente ante la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia.
  • Asimismo, la Comuna gestionará la presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la Provincia, para asegurar la tranquilidad durante el encuentro.
  • Para colaborar con la educación en materia ambiental entre los asistentes, se entregará a cada embarcación participante recipientes reciclables para colocar allí los desechos, y de esa manera evitar que arrojen al agua los mismos.
  • El encuentro se dividirá en dos partes:
  • Por la mañana, el encuentro se desarrollará en una cancha de pesca se ubica en la zona conocida como arroyo El Luciano, entre los islotes El Peluquero (31°33’26.1″Sur 60°23’31.5″Oeste) y La Herradura (31°36’41.9″Sur 60°29’35.6″Oeste)
  • Al finalizar el Encuentro propiamente dicho, se llevará a cabo almuerzo de camaradería en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Comuna, donde se hará la entrega de premios a los tríos ganadores, y menciones especiales a participantes, a determinar.
  • Durante el almuerzo la organización ofrece el espacio para participen gratuitamente artesanos de la localidad.
  • Los auspiciantes que deseen acompañar el Encuentro Amistoso de Pesca del Surubí, podrán hacerlo de diferentes formas. Para pautar su presencia, deben comunicarse con Hernán Martín (coordinador del encuentro), a estas vías:
  1. Se pone a consideración de los presentes un modelo de encuesta elaborado, inicialmente, para ser realizado entre los visitantes que se alojen en los complejos con que cuenta la localidad. Los presentes se comprometen a revisar la propuesta, y enviar las sugerencias de modificación a regionaldelacosta@hotmail.com, para que se corrija el modelo original y se ponga en uso ante la inminencia del inicio del receso estival.
  2. Se entrega a cada presente una copia del artículo publicado oportunamente en turismoarroyoleyes.com, donde se hace una síntesis de la normativa vigente en el ámbito de la Provincia de Santa Fe para la habilitación de embarcaciones acuáticas. En tal sentido, se hace hincapié en dos figuras legales fundamentales para circular por el agua ajustado a la norma:
  1. Se informa que se está trabajando conjuntamente con la Municipalidad de San José del Rincón para ofrecer los servicios de ambas localidades, como fruto del Curso de Emprendedores Turísticos que la ciudad vecina llevó a cabo este año. Como resultado de este trabajo conjunto, se recibió la invitación de parte de la Municipalidad vecina para participar en la celebración de los 435 años de la creación de San José del Rincón, el próximo 7 de Diciembre de 2015, tomando parte en la inauguración del circuito turístico que recorrerá la arquitectura patrimonial de la ciudad, partiendo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 17 hs., para finalizar en el Museo Regional y Tradicional de la Costa.
  2. La Feria de Artesanos de Arroyo Leyes informa que desde Noviembre está funcionando la el patio cervecero en la cantina, las noches de viernes y sábados. Asimismo, que actúan artistas de la zona, sin que se cobre derecho de espectáculo a los asistentes. Por tal motivo, se pide a los comerciantes de la localidad que acompañen la iniciativa abonando un importe en concepto de publicidad para difundir esta iniciativa. A los comerciantes que estén interesados en participar, se agradecerá comunicarse con Mirta Alzugaray para conocer las opciones de pauta, al (0342) 156 130 156.

La próxima reunión de la Subcomisión se convocará oportunamente, para organizar la colaboración que se prestará en el Encuentro Amistoso de Pesca del Surubí con Devolución

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s