Arroyo Leyes se mostró nuevamente a la comunidad

Con un buen marco de público, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Arroyo Leyes Se Muestra, la vidriera por la que pasan anualmente las instituciones de la comunidad para mostrar el fruto de su trabajo, compartir con los vecinos sus logros y sumar voluntades para los desafías que se presentan de cara al futuro.

A partir de las 18 hs., los stands ya ubicados en el predio de la Feria de Artesanos de Arroyo Leyes comenzaron a recibir la visita de quienes deseaban conocer lo que Arroyo Leyes está llevando a cabo desde las diferentes organizaciones de la comunidad, con un abanico de propuestas que incluían, por mencionar sólo algunas de ellas:

  • Los feriantes que periódicamente exponen sus productos en el predio cedido por la Comuna.
  • Las escuelas de la localidad.
  • La Biblioteca Popular Amanecer, que generó una sala de lectura para los más pequeños, en plena muestra.
  • El Rotary Club Arroyo Leyes de la Costa, que compartió con los vecinos las actividades que lleva adelante en favor de los vecinos más necesitados de la zona, teniendo en cuenta que su área de influencia se extiende desde Colastiné Norte hasta Santa Rosa de Calchines
  • El Centro de Ex Combatientes de Malvinas, que desarrolla una labor incansable para promover los valores patrióticos que llevan adelante, desde hace 33 años, estos veteranos del conflicto bélico del Atlántico Sur.
  • El grupo de costureras de Arroyo Leyes, que mostró el fruto de su trabajo para que sea tenido en cuenta por los vecinos al momento de adquirir prendas nuevas.
  • El establecimiento ecoeducativo Los Corrales, que expuso en la muestra su propuesta de educación y contacto con la naturaleza, a través de los animales de granja y la producción de tierra fértil para utilizar como abono en las huertas familiares.
  • La artista local Gladys Benz de Pertovt, que exhibió algunas de sus pinturas y obsequió libros que recopilan sus poesías.
  • Vecinos que realizan trabajos artesanales, y encuentran en Arroyo Leyes Se Muestra el espacio para ofrecer a los visitantes sus productos.
  • El Grupo de Apoyo al Turismo en Arroyo Leyes, que viene promoviendo Arroyo Leyes como destino permanente para quienes eligen la costa santafesina para su descanso ocasional.

Simultáneamente, el escenario vio pasar a los artistas de Arroyo Leyes que compartieron su arte, al ritmo de los ritmos más variados, incluyendo música urbana, folklore, candombe y otras expresiones artísticas que diariamente perfeccionan en sus espacios de desarrollo artístico, y tienen en Arroyo Leyes Se Muestra la oportunidad de poner a consideración de los asistentes a la muestra.

En la cantina, entretanto, el movimiento incesante marcó el ritmo de la muestra, ofreciendo a quien así lo deseara, variadas ofertas que fueron bien recibidas por quienes optaron por compartir la mesa en esta tarde noche del sábado 10 de Octubre.

La noche culminó al ritmo de los tambores y el baile de todos los presentes, que se dejaron transportar por un momento a los orígenes afroamericanos de algunos vecinos de Arroyo Leyes, que rescatan a través de esta expresión artística sus raíces ancestrales, surcadas por los colores de la piel y las costumbres más diversas.

Así, un año más Arroyo Leyes se mostró a la comunidad y a los visitantes que asistieron desde distintos puntos de la geografía regional.

Los dejamos con algunas imágenes del Arroyo Leyes Se Muestra de este 2015.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s