Conclusiones de la reunión para conformar la Subcomisión de Turismo

El pasado viernes de 10 de Julio se llevó a cabo, en el Salón Comunitario de Arroyo Leyes, la reunión convocada conjuntamente por la Comuna y el Grupo de Apoyo al Desarrollo del Turismo en Arroyo Leyes, para conformar la Subcomisión de Turismo de la localidad.

La misma fue presidida por el titular de la Comuna, Eduardo Lorinz, y contó con la participación de representantes de todos los sectores de la comunidad involucrados en la promoción del turismo.

Entre los temas tratados, cabe destacar:
1. El relevamiento de los servicios relacionados con el turismo en Arroyo Leyes, para confeccionar una guía que incluya toda la oferta con que cuenta la localidad.
2. El ofrecimiento del sitio www.turismoarroyoleyes.com como página de referencia para concentrar la guía de servicios. El sitio es de participación gratuita para quienes decidan publicar la información de su servicio, y estará vinculada con el sitio http://gobiernoarroyoleyes.blogspot.com.ar/ y el Facebook de la Comuna de Arroyo Leyes
3. La necesidad de colocar carteles sobre la ruta, que indiquen claramente al turista que se encuentra en Arroyo Leyes. Entre las sugerencias surgieron:
a. Gestionar ante la Dirección Provincial de Vialidad la colocación de carteles similares a los ubicados en otras localidades de la Ruta Provincial 1
b. Colocar carteles sobre las garitas del transporte público de pasajeros
4. Difundir las actividades de la Subcomisión de Turismo entre la comunidad, entregando informes periódicos que se incluyan, por ejemplo, con las boletas de la TGI
5. Trabajar integradamente con la Subcomisión de Cultura de la Comuna de Arroyo Leyes, para potenciar la agenda de actividades que se lleva a cabo en la localidad. En este sentido cabe destacar los eventos programados por el Ente Cultura, dentro de la Usina IV (que incluye a las localidades de Arroyo Leyes, Candioti, Llambi Campbell, Recreo y Santa Rosa de Calchines)
6. Llevar a cabo actividades de sensibilización en las escuelas de Arroyo Leyes, para estimular pautas de convivencia que beneficien el trato, tanto al interior de la propia comunidad como con quienes nos visitan.
7. Proporcionar un espacio sobre la ruta para establecer una Oficina de Turismo.
8. Se propuso la conformación de una Subcomisión de Turismo, con representantes de todas las actividades involucradas directamente con la temática abordad. La lista quedó sujeta a la aprobación de la Comisión de la Comuna de Arroyo Leyes, tras lo cual será reconocida mediante Ordenanza Comunal.
9. Finalmente, se acordó establecer un día fijo de reunión mensual de la Subcomisión de Turismo, que será el último viernes de cada mes, a las 18 hs., rotando los lugares de reunión para conocer las instituciones y establecimientos relacionados con el turismo en la localidad.

La próxima reunión será el viernes 31 de Julio, a las 18 hs., en la Posada de la Aldea, ubicada en Ruta Provincial 1 – km 13,5

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s