Bienvenidos

Le damos la bienvenida al sitio de turismo de Arroyo Leyes.

En este espacio encontrará toda la información necesaria para organizar su visita a esta localidad de la costa santafesina, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Con un entorno natural que invita al descanso y a las actividades al aire libre, Arroyo Leyes ofrece al visitante lugares sin igual para la pesca, así como el paseo por las islas que conforman el sistema fluvial tributario del río Paraná, uno de los más largos del mundo.

En materia de alojamiento, Arroyo Leyes ofrece una variedad de complejos que le permite optar por el lugar que más se acomode a sus posibilidades, con el confort de las instalaciones y la amabilidad de sus propietarios, siempre dispuestos a orientarlo para la búsqueda y el disfrute de su visita.

La gastronomía se destaca por la presencia de los frutos que ofrece el río, así como por elaboraciones caseras que los lugareños de Arroyo Leyes preparan por encargo del visitante, con productos nobles nacidos en muchos casos de la propia tierra de lugar. Pues las huertas abundan en nuestra zona, y lo que se produce es habitualmente la materia prima de las preparaciones que la gastronomía del lugar pone a disposición del visitante.

La agenda de actividades de Arroyo Leyes es amplia y variada, con eventos que ocupan un lugar bien ganado en el calendario de fiestas de la costa santafesina.
Así es como en Enero encontramos la Fiesta de la Arena, que abre el año cada primer sábado del año; o el Festival del Chamamé, Sapucay y Canto Costero, que cierra el primer mes del año.


El fin de semana previo al comienzo del ciclo lectivo en la Provincia de Santa Fe la cita ineludible se da en el Festival Folklórico Teófilo Madrejón, que organiza la Asociación Vecinal Arroyo Leyes, y el mes de Febrero se viste de tradición con el canto y la danza.


Y la tradición encuentra nuevamente un espacio de expresión cuando, en Octubre, el Festival de Doma y Folklore organizado por la Comuna de Arroyo Leyes convoca a los mejores jinetes del departamento La Capital, que buscan su lugar en la delegación santafesina que participará, en Enero del año próximo, en el encuentro nacional e internacional de Jesús María.


Y para ir cerrando el año, el Rotary Club Arroyo Leyes de la Costa convoca en Noviembre a toda la comunidad de la región a su Asado con Cuero, cuyos beneficios se vuelcan en bien de la población de Arroyo Leyes.


Esto, sólo por mencionar algunos de los eventos que podrá encontrar en su totalidad visitando nuestro calendario de actividades.

Por estos, y otros motivos que lo invitamos a descubrir personalmente, es que Arroyo Leyes es un destino que merece ser visitado. Lo esperamos, y estamos a su disposición para responder las consultas que considere oportunas, para hacer más placentera su estadía en este paraíso natural de la costa santafesina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s