Este miércoles 23 de Mayo, Paraná será sede el IV Encuentro Federal “Calidad y Formación: herramientas para la mejora de la competitividad y sustentabilidad del sector”.
Convocado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la cita es en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en San Martín 57 de la capital entrerriana.
A partir de las 8:30 hs., el programa del Encuentro contará con las siguientes disertaciones:
“La Calidad como eje del Desarrollo Turístico”, a cargo de la dra. Ana Carolina Gaillard – Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos
* Disertación sobre Calidad y Competitividad, a cargo del Dr. Gonzalo Casanova Ferro – Subsecretario de Calidad y Formación Turística y de Fiscalización de Prestadores del Ministerio de Turismo de la Nación.
* Sostenibilidad Urbana, conferencia magistral a cargo del Arq. Gustavo Restrepo
* Presentación de “Guía del Artesano” y “Cómo ser una organización turística sustentable”, a cargo de Marina Briñón (eferente técnica del Programa “Directrices para Ferias de Artesanías) y Helena Havrylets (eferente técnica del Programa “Directrices de Gestión Ambiental)
* Programa “Pueblos Auténticos” y Plan “CocinAR”; estrategias dinamizadoras de las economías locales y regionales, a cargo del dr. César Mariano Ovejero (Subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación)
* Turismo Accesible como factor de calidad en la prestación, a cargo de la dra. Mónica Pires (Directora Nacional de Inclusión de la Agencia Nacional de Discapacidad) y del arq. Claudio Benardelli (Coordinador de la Agencia Nacional de Discapacidad)
* Cómo desarrollar experiencias turísticas con un auténtico contenido innovador, a cargo del ing. Walter Lema (Fundador de SYNAPSIS; Vacaciones que dejan Huella)
* “Desarrollo local para la competitividad turística”. El caso de la ciudad de Salta, a cargo del sr. Mario Peña (Secretario de Turismo de la ciudad de Salta)
Por la tarde se desarrollarán talleres de trabajo, entre los que se debe optar de acuerdo con el interés de cada participante:
* Taller “Gestión efectiva del tiempo”, destinado al sector público
* Taller «Turismo Experiencial; de la oferta de servicios a la creación de experiencias capaces de transformar la vida del viajero», destinado al sector privado
* Taller “El rol de los nuevos profesionales en turismo; desafíos y oportunidades”, destinado al sector académico
El programa completo de la actividad se puede consultar en este sitio:
http://www.yvera.gob.ar/recursos/eventos/landing/5aff7040bb30f820872868/pdfs/programa.pdf
La actividad no tiene costo, y requiere la inscripción previa, en el siguiente formulario:
http://rye.yvera.gob.ar/index.php/246786/lang/en/newtest/Y
Desde el Área de Turismo de la Comuna de Arroyo Leyes, invitamos a todos los interesados a participar en este encuentro, que entregará herramientas para desarrollar el trabajo en el campo del turismo, siguiendo ejemplos que funcionan actualmente en nuestro país, y son modelo a seguir para quienes entienden el turismo como una forma de desarrollar las economías de las localidades.
Para agendar
Actividad IV Encuentro Federal “Calidad y Formación: herramientas para la mejora de la competitividad y sustentabilidad del sector”
Lugar Centro Provincial de Convenciones – San Martín 57 – Paraná – Entre Ríos
Fecha Miércoles 23 de Mayo, a partir de las 8:30 hs.
¿Cómo llegar?