Avanza una propuesta para unir Arroyo Leyes y Rincón en turismo

El sábado 5 de Agosto se reunieron vecinos de Arroyo Leyes y San José del Rincón, luego de la capacitación organizada conjuntamente por las áreas de turismo de ambas localidades, denominada Anfitriones Turístico de la Provincia de Santa Fe. El encuentro se dio en uno de los sitios de interés histórico patrimonial de la cuatro veces centenaria ciudad que abre el corredor turístico de la Ruta Provincial 1: la Casa del Portugués.

Bruno Comini, propietario del histórico inmueble, abrió las puertas de su hogar para recibir a los interesados en continuar trabajando con la propuesta recibida durante los tres días de Junio que se desarrolló la instancia de formación, para seguir profundizando en la historia, la naturaleza y la cultura de esta zona de la costa santafesina, tan rica en tradiciones y costumbres que merecen ser puestas en valor.

Al grupo se sumaron también algunos alumnos de la Tecnicatura en Turismo de la ciudad de Santa Fe, así como una profesional en la materia que hará su aporte y dará su visión desde la disciplina que convoca a este grupo de entusiastas vecinos.

Surgieron algunas propuestas de la reunión, entre las que merecen ser mencionadas:

  • La puesta en valor del antiguo Camino Real, que une San José del Rincón y Arroyo Leyes a través de la calle Santa Rosa, y que por una extensión de 7 kilómetros ofrece un recorrido lleno de historias que se recuperarán, a partir del relevamiento que el grupo se propuso hacer. Y el recorrido, cabe destacarlo, no sólo se puede hacer a pie, sino que en poco tiempo también estarán a disposición un sulky y una volanta, que esperan ser acondicionados para entrar en circulación, para rememorar en toda su dimensión el paseo que hacían los antiguos pobladores de la zona.
  • Otra opción de paseo, esta vez saludable y en contacto con la naturaleza, es el servicio de bicicletas para turistas que la Municipalidad de San José del Rincón está gestionando, y que en breve será realidad a través de un puesto de atención que se ubicará en la plaza central de la ciudad.
  • La gastronomía también estará presente en la agenda de trabajo del grupo. Cuando llegue Octubre, se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza, con punto de encuentro en la calle Gamboa entre Juan de Garay e Independencia. Para esta actividad, está abierta la convocatoria a cerveceros artesanales de la zona que deseen ser parte del evento gastronómico, en el que también habrá comidas típicas para acompañar la dorada bebida.

Éstas son algunas de las propuestas surgidas en el grupo, que ya se están trabajando, para llegar a punto con los servicios que se propone ofrecer, tanto para disfrute de los vecinos de ambas localidades, como de los visitantes que se acerquen a conocer esta zona de la costa santafesina, unidas por la naturaleza y la historia desde tiempos antiguos.

El próximo encuentro será el sábado 19 de Agosto, esta vez en Arroyo Leyes, en Regional de la Costa, que recibirá a este grupo de emprendedores que apuestan al turismo como alternativa de trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s