Exitoso paso de la Mosquito Trial Series por Arroyo Leyes

En la tarde de este sábado 11 de Marzo se desarrolló la carrera pedestre Mosquito Trial Series, organizada por Mosquito Eco Aventura y con el respaldo de la secretaría de Turismo de la Provincia, y la presencia de la Subcomisión de Turismo de la Comuna de Arroyo Leyes.
Los más de 200 inscriptos comenzaron a llegar, a partir de las 11 hs., al predio del club de campo de Sanatorio Santa Fe, ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta Provincial 1, para retirar su kit de competición y aprestarse para la exigente competencia. Grupos venidos de varios puntos de la provincia de Santa Fe, así como de Entre Ríos, y representantes de Corrientes, Misiones y la Provincia de Buenos Aires, pusieron a prueba su resistencia en esta prueba, que se desarrolló en dos modalidades. 21 kilómetros, para los más experimentados, y 10 kilómetros para los nóveles.
Desde el mediodía reinó un clima de camaradería, donde competidores y familiares disfrutaron de las amplias instalaciones del predio, para aprovechar el menú que ofrece la cantina del lugar, o recorrer los puestos de venta que se instalaron al costado punto de largada y llegada.
A las 15.30 hs. se los convocó para la charla previa, donde recibieron las indicaciones necesarias para llevar a cabo el recorrido elegido, sin inconvenientes, y con el acompañamiento de la organización a lo largo de los distintos puestos de hidratación que se distribuyeron a lo largo de todo el circuito.
Y a las 16 hs., puntualmente, partieron los competidores, con el objetivo de desandar el camino y llegar a la meta, badeando los bañados que ofrece la laguna Setúbal en su margen este, límite de Arroyo Leyes en ese punto. En su paso por los puestos de hidratacíón, los competidores eran alentados por los vecinos de la zona que se acercaron a presenciar el evento, y agradecían a los colaboradores la asistencia que les prestaban.
Alrededor de las 19 hs., cuando iban llegando los últimos participantes, comenzó la entrega de reconocimientos a quienes cubrieron el raid en el menor tiempo, en diversas categorías divididas por edades, así para mujeres como para varones.
La animación del evento acompañó durante todo el día la actividad, y fue la voz de la organización para dar las indicaciones necesarias en cada momento del día.
Ya de noche, alrededor de las 20 hs., comenzó la desconcentración de los numerosos participantes, que se retiraron satisfechos por haber alcanzado su meta personal, que era completar los 10 o los 21 kilómetros que planteó esta edición de la Mosquito Trial Series.
Varios participantes manifestaron el agrado por el circuito elegido, y mostraron su deseo de que la actividad se repita, expresando que en Arroyo Leyes se sintieron a gusto, bien recibidos, y cómodos con el alojamiento que, en algunos casos, aprovecharon para viajar desde varios puntos del país.
La Mosquito Trial Series pasó por Arroyo Leyes. Esperamos ahora que la prueba se repita, y que el buen clima que se vivió en este sábado 11 de Marzo, se reitere.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s