El Sexto Encuentro Los Naranjos fue un encuentro de hermandad y tradición

Este sábado 23 de Julio se llevó a cabo, tal como estaba programado, el Sexto Encuentro Los Naranjos, organizado por el Grupo de Danzas Mainumbí, de nuestra localidad.
Con la organización de la profesora Belén Mendoza, y la colaboración de padres de los alumnos, y vecinos que se acercaron para trabajar desinteresadamente, a partir del mediodía se abrió el Sexto Encuentro, con la entrada de los estandartes de las agrupaciones que nos visitaron en Arroyo Leyes.
Tras la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, y las palabras de bienvenida de la profesora Belén Mendoza, abrió la jornada el anfitrión, Grupo de Danzas Mainumbí, que a lo largo de más de 20 minutos paseó su danza por todos los ritmos de nuestro folklore.
El presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, también dio la bienvenida a los visitantes, destacando el trabajo que cada profesor y profesora hace en su localidad para mantener vivas nuestras costumbres, e invitándolos a elegir Arroyo Leyes como destino de su descanso, cada vez que lo deseen.
A continuación, y según el orden previamente establecido por sorteo, mostraron su arte los grupos de danza de Arroyo Leyes, Laguna Paiva, Nelson, Rafaela, Saladero Cabal, San José del Rincón, Santa Fe, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Sauce Viejo
Mientras los grupos desplegaron sus cuadros de baile, el trabajo en la cantina era incesante, y los asistentes no dejaron de degustar empanadas, choripanes, tortas fritas y tortas dulces, acompañadas de la variedad de bebidas que allí se ofrecían, o el compañero infaltable de estas citas tradicionalistas, el mate.
Entrada la tarde, y cuando aún restaban algunos grupos por bailar, Karen brindó un recital que fue disfrutado y reconocido por todos los presentes, paseando por un repertorio amplio, que brindó variedad de ritmos, con temas para escuchar con atención, que invitaban a la reflexión, y otros que fueron acompañados por los bailarines de las diferentes agrupaciones, conformándose una bailanta que hace recordar a los “patios de tierra” que reflejan muchos temas de nuestro cancionero popular.
Debió cantar un par de temas más Karen, a pedido del público, para luego sí dar paso a los grupos que cerraron la jornada, y con una cantidad de asistentes que, cabe destacar, se mantuvo en buen número hasta el final del encuentro.
La actividad se cerró con el sorteo de algunos premios obtenidos gracias a la donación de vecinos que apoyaron el evento, y con las palabras de agradecimiento de Belén Mendoza a todos quienes tomaron parte en este Sexto Encuentro Los Naranjos, organizado por el Grupo de Danzas Mainumbí.
La Feria de Artesanos de Arroyo Leyes acompañó el evento, tal como se había comprometido, con un par de representantes que ofrecieron al público sus artesanías, que varios de los visitantes se llevaron como recuerdo de su paso por la localidad.
Una mención especial para la locución de Jorge Ramírez y Pablo Ceresole, así como al sonido y la fotografía, que a lo largo de toda la jornada estuvieron poniendo voz, sonido e imagen a una jornada cargada de emociones, y con un clima de camaradería que es digno de mencionar.
Ahora, el Grupo de Danzas Mainumbí seguirá trabajando para seguir mostrando su arte en distintos escenarios de la región, con el Festival Nacional de Folkore de Cosquín 2017 como horizonte de mediano plazo, y preparando desde ya el Séptimo Encuentro Los Naranjos, en su edición 2017.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s