Este jueves 5 de Enero comienza una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore, en Jesús María, en la provincia de Córdoba. Reconocido entre los encuentros mas importantes del continente en su rubro, durante 12 noches los jinetes de todas las provincias argentinas, junto a representantes de Brasil, Chile y Uruguay mostrarán su destreza, enfrentando a los ejemplares de reconocidas tropillas que llegan desde diferentes puntos del país. Y Arroyo Leyes contará con un representante de lujo, como lo viene haciendo desde hace varios años.
Ramón Córdoba, nacido en nuestra localidad, formará parte de la delegación de la Provincia de Santa Fe. Competirá en su especialidad, bastos con encimera lisa, compartiendo la delegación de nuestra Provincia con Alejandro Ordinas, que competirá en gurupa surera, y Miguel Ángel Arteriza, que montará en crina limpia.
Varias veces campeón del Festival de Jesús María, y un referente a nivel nacional en la disciplina, «Ramoncito» Córdoba, como se lo conoce en el pueblo, irá por una nueva presea en este encuentro nocturno, que convoca miles de personas para disfrutar, no sólo del campeonato de jineteada, sino también de espectáculos artísticos con los referentes más importantes del folklore nacional, y figuras de otros géneros que amenizarán las citas nocturnas, del 5 al 16 de Enero.
Los mejores deseos para la delegación santafesina, y especialmente para Ramón Córdoba, representante de Arroyo Leyes en Jesús María, y en cada rincón de nuestra Patria y de países vecinos, a los que es convocado durante todo el año.